Filtro de manga
¿Qué es un filtro de manga industrial para captación de polvo?
Un filtro de mangas industrial es un dispositivo de recogida de polvo que utiliza bolsas cilíndricas para filtrar el aire de las partículas generados por los procesos industriales. Los filtros de mangas son eficaces para retener las partículas de polvo y limpiar el flujo de aire interno, con el tiempo llegan a obstruirse y tienen que ser limpiarse. Para que funcionen correctamente, el aire contaminado debe ser soplado a través de las bolsas de tela a un flujo de aire lo suficientemente alto como para retener los contaminantes.
Fundamentos del filtro de mangas
Los filtros de mangas, también conocidos como filtros de tela o filtros de mangas, son sistemas de limpieza de aire que utilizan bolsas de tela tejida para recoger y eliminar las partículas de una corriente de aire. Los filtros de mangas se utilizan a menudo cuando es necesario controlar los niveles de emisión o cuando las limitaciones de temperatura, flujo o tamaño del equipo hacen que otros tipos de sistemas de filtrado no sean prácticos. La vida útil de una bolsa en un filtro de mangas puede variar de unos pocos días o meses para aplicaciones con una carga de partículas muy alta.
La limpieza del filtro de mangas
Ventajas y desventajas del filtro de manga industrial para la captación de polvo
El uso de un filtro de mangas industrial para la recogida de polvo tiene algunas ventajas y desventajas. Una ventaja es que pueden ser muy eficaces para reducir las emisiones de un proceso o entorno industrial. Otra ventaja es que pueden adaptarse a las necesidades específicas de las distintas industrias. Una desventaja de utilizar un filtro de mangas industrial es que requiere constante mantenimiento y limpieza por lo que si no se mantienen adecuadamente, pueden generar una cantidad significativa de polvo.